Trekking al Campamento Base del Everest

Duration

12 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Kathmandu

Available

January 2021 / March 2022

Cities to visit: Katmandu, Lukla, Phakding, Namche Bazaar, Tengboche, Dingboche, Lobuche, Gorakshep, Everest Base camp, Kala Patthar, Pheriche,

Detailed day by day description

Day
¡Bienvenidos a Nepal!
Al llegar al aeropuerto de Katmandú, un representante nos estará esperando para darnos la bienvenida y llevarnos al hotel. Tendremos el resto de la tarde libre para descansar o dar un paseo por esta maravillosa ciudad. Llegar a Katmandú es llegar a una ciudad maravillosa en la que debemos estar por lo menos una vez en la vida.
Por favor, tener en cuenta que todas las personas que viajan desde Sudamérica deberán presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
Hoy nos llevarán al aeropuerto para abordar nuestro vuelo a Lukla. El trayecto es un atractivo en sí mismo, disfrutando de un vuelo sobre majestuosas montañas y a través de las nubes.
Luego de aterrizar y tomar un breve descanso iniciaremos nuestro viaje hacia Phakding atravesando el río Dudh Kosi por un escénico puente colgante.
En el camino podremos apreciar estupas, piedras Mani y coloridos banderines de oración, portadores de la palabra de Buda.
En el camino nos detendremos en distintas ocasiones para descansar y recuperar fuerzas con un refrigerio, y ya comenzaremos a ver las hermosas montañas de Karyolung, Nupla y Gongla.

Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
En el segundo día de caminata, emprenderemos nuestra ruta hacia Namche Bazaar, conocida como “La Puerta del Himalaya “. Esta aventura implica una gran escalada y escalones empinados, impresionantes bosques y cruzando ríos a través de puentes colgantes.
Al atardecer arribaremos a Namche Bazaar, donde nos enamorará la vista de las montañas doradas durante la puesta del sol, ¡El espectáculo será impresionante!
Descansaremos para recuperar energías para el día siguiente.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Alrededor de las 06:00 de la mañana comienza nuevamente la travesía a través de senderos estrechos.
En el camino nos detendremos para descansar y maravillarnos con las vistas excepcionales de las montañas Ama Dablam, Tabuchi, Thamserku y el majestuoso Monte Everest.
Continuaremos el viaje hacia la aldea de Tengboche, famosa por tener el monasterio más grande de la región de Khumbu. Al llegar podremos descansar y prepararnos para el día siguiente.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Por la mañana, después del desayuno, comenzaremos el trekking con un descenso a través de bosques de rododendros y luego una subida gradual y empinada.
Luego de escalar una gran cantidad de piedras Mani arribaremos a Panboche y continuaremos por los pueblos sherpa de Shomare, Orsho y Dingboche, donde pasaremos la noche. Este sitio es un famoso asentamiento de verano para el pastoreo de yak, animales típicos de esta región.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
La mañana comienza con un pequeño ascenso para ingresar en un área de pastizales.
Luego de cruzar un puente colgante continuaremos con una empinada caminata rumbo al asentamiento de Lobuche. El paisaje está embellecido por impresionantes montañas, banderines de oración y estupas. Atravesaremos un cementerio con cientos de mojones que recuerdan a quienes murieron en la montaña. En esta zona hay un centro de investigación que asiste en la comunicación para operaciones de rescate.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Estaremos muy orgullosos ya que después de mucho esfuerzo llegaremos a la “cima del mundo”.
El día de hoy recorreremos senderos anchos enmarcados por el glaciar Khumbu y escénicas montañas.
Al llegar a Gorakshep tomaremos un breve descanso y luego nos dirigiremos al campamento base del Monte Everest, ¡es el momento más esperado del viaje!
Regresaremos para descansar en Gorakshep.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
En el séptimo día de caminata, el trekking continúa en la montaña Kala Patthar donde tendremos una inigualable vista del glaciar Khumbu y el sublime Monte Everest.
Luego regresaremos a Gorakshep y descenderemos al hermoso valle de Pheriche, donde pasaremos la noche.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Este día emprenderemos el regreso. Atravesaremos nuevamente el río Dudh Koshi por un puente colgante y continuaremos nuestra caminata hacia Namche Bazaar, donde pasaremos la noche.

Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Este día, después de 8 horas de caminata, finaliza esta increíble travesía. Un viaje impresionante que recordaremos para siempre. Arribaremos a Lukla, donde vamos descansar y soñar con las imágenes de esta mágica aventura.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
A la hora indicada abordaremos nuestro vuelo de regreso a Katmandú. Al llegar, un representante en destino nos estará aguardando para acompañarnos al hotel.
Tendremos el resto del día libre para descansar.
Comidas incluidas: Desayuno
Podremos aprovechar el tiempo que tengamos en este último día para dar un paseo por esta hermosa ciudad. A la hora prevista, nos llevarán al aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo de regreso.
Comidas incluidas: Desayuno
Recomendación:
Si su vuelo de regreso es desde alguna ciudad de india, recomendamos agregar una noche adicional en esa ciudad para evitar cualquier tipo de posible demora en los vuelos desde Katmandú.

Map Tour

Visit:







From: From USD 2,097