Transiberiano de Rusia a China

Duration

16 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Moscow

Available

January 2021 / December 2021

Cities to visit: Moscow, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk, Lake Baikal, Ulan-Ude, Ulan Bator, Beijing,

Detailed day by day description

Day
¡Bienvenidos a Rusia!
Al llegar al aeropuerto internacional de Moscú, seremos recibidos por un representante quien nos estará esperando para llevarnos hasta nuestro hotel. Tendremos el resto de la tarde libre para descansar del viaje o realizar un primer paseo por esta histórica ciudad de fama mundial. La ansiedad que tendremos, ante el inicio del, posiblemente, viaje más impresionante de nuestras vidas será calmada por la imponencia de esta ciudad fantástica. Moscú nos recibirá con un gran espíritu anfitrión.
Por favor, tener en cuenta que todas las personas que viajan de Sudamérica, deberán presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
Comidas incluidas: Cena
Hoy iremos a recorrer la ciudad de Moscú, una capital metropolitana europea cada día más vibrante. Conoceremos la magnífica Plaza Roja, el Kremlin, centro del poder en Rusia, la muy bella Catedral de San Basilio y otros lugares de interés de Moscú. Olvidaremos las viejas historias de que Rusia sea un país gris y oscuro, ya que Moscú hoy en día se ha convertido en una ciudad internacional llena de vida y comparable a París o Roma.
Por la tarde, nos llevarán a la estación de ferrocarril donde nuestro tren especial Gran Express Transiberiano nos estará esperando para embarcarnos en la primera etapa del crucero de casi 9.000 km a Beijing.
Podremos disfrutar de una deliciosa cena de bienvenida a bordo del Gran Express y luego podremos descansar para, al día siguiente, comenzar con la aventura.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy podremos disfrutar de un día típico en el Gran Express Transiberiano. Nuestro tren pasará por lagos, bosques, pequeñas civilizaciones y los Urales. Hoy es un día para relajarnos mirando el paisaje y escuchar conferencias sobre Rusia, su cultura, su historia y su gente.
Por la tarde, llegaremos a Ekaterimburgo, la capital de los Urales, donde nos dirigiremos a un hotel para descansar.
Nota: Los pasajeros que viajan en cabinas Silver y Gold, se alojarán en hotel categoría Premiere, y los pasajeros que viajan en cabinas Standard, se alojarán en hotel categoría Superior.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy el tren hará una parada en Ekaterinburgo, la “capital de los Montes Urales”, fundada en 1723 por el Zar Pedro I como factoría metalúrgica. Hoy en día funciona como una frontera geográfica determinada por los científicos entre Europa y Asia. En el inicio del siglo XX ya era uno de los centros financieros, industriales y culturales más importantes de Rusia.
Por la mañana, saldremos a conocer el centro de la ciudad donde visitaremos un lugar de mucha importancia para la historia rusa: la “Catedral sobre la Sangre” que fue construida en el lugar donde el Zar Nicolás II y su familia fueron ejecutados por los Bolcheviques en el año 1918.
Por la tarde visitaremos Ganina Yama, que hoy en día es considerada por los rusos como un lugar sagrado. Ganina Yama es una acumulación de pequeños templos de madera que fueron construidos en los años 90 para honrar la última familia del zar de la dinastía Romanov. Siete capillas, cada una para el recuerdo de cada miembro de la familia real.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy el Gran Express Transiberiano atravesará las llanuras de Siberia Occidental y llegará por la tarde a Novosibirsk. Con sus 1,5 millón de habitantes, siendo la tercera ciudad más grande de Rusia y la mayor de Siberia, es ampliamente considerada como el centro de Siberia. Fue fundada en el año 1893 como el futuro lugar donde el puente del ferrocarril transiberiano atravesaría el río siberiano de Ob.
Nota: Los pasajeros que viajan en cabinas Silver y Gold, se alojarán en hotel categoría Premiere, y los
pasajeros que viajan en cabinas Standard, se alojarán en hotel categoría Superior.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Por la mañana saldremos para conocer algunas de las notables iglesias ortodoxas que han sobrevivido a la época soviética. Además, tendremos una vista externa del Teatro de Ópera más grande de Rusia situado en el centro de la ciudad, en la plaza Lenin.
Por la tarde, iremos hacia la Taiga, el “verdadero bosque siberiano”. A unos 30 kilómetros fuera de la ciudad tendremos la oportunidad de visitar el museo del ferrocarril al aire libre más largo de Rusia, una colección de más de 60 locomotoras de vapor, diésel y eléctricas, así como unos vagones históricos – una revelación perfecta al desarrollo de los trenes del ferrocarril transiberiano.
Más tarde, haremos un crucero en barco por el río Ob, donde disfrutaremos de la impresionante vista sobre la ciudad y el puente ferroviario que atraviesa el río. Por la noche volveremos al Gran Express para deleitarnos con una riquísima cena y descansar.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Krasnoyarsk, como Ekaterimburgo y Ulán Udé, solía ser una “ciudad cerrada” en los tiempos soviéticos; cerrada para extranjeros y además para la mayoría de los habitantes soviéticos en aquel tiempo. Está situada a orillas del río Yenisey que constituye el sistema fluvial más importante que desemboca en el Océano Ártico.
Durante nuestra visita a la ciudad, podremos conocer varios miradores, así como la calle comercial principal que es sorprendente ya que el alcalde local decidió decorarla con palmeras en la época estival - ¡y eso en el medio de Siberia!
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Irkutsk es famosa por su comercio con Mongolia y China y solía llamarse la “París de Siberia” gracias a su vida llena de colores durante los tiempos del Zar.
Visitaremos la ciudad antigua con sus vastos barrios que ahora sólo consisten en casas de madera.
Más tarde, podremos disfrutar del punto cultural culminante del viaje: un concierto clásico privado en un palacete de ambiente histórico.
Luego de esta experiencia inolvidable, nos llevarán al hotel de Irkutsk donde pasaremos la noche.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy visitaremos uno de los lugares más esperados del viaje y que nos dejará sin palabras: el Lago Baikal. El lago Baikal es la mayor reserva de agua dulce del mundo y con una profundidad de hasta 1,620 metros, es el lago más profundo del mundo.
Por la mañana, nos pasarán a buscar por el hotel para viajar durante 1 hora hacia al lago Baikal. Daremos paseo por la aldea de Listvyanka donde podremos ver la iglesia de San Nicolás, una bonita iglesia ortodoxa de madera reconstruida en los años 1990.
Por la tarde, haremos un crucero corto por el lago rumbo a la aldea del Puerto Baikal donde nuestro tren nos estará esperando.
Hoy el tren circulará a una velocidad baja a lo largo del pintoresco Ferrocarril Circumbaikaliano entre Sludyanka y Puerto Baikal.
Se organizará una parada para sacar fotos en una aldea pequeña donde podremos bajar del tren, colocar nuestros pies en las aguas límpidas y frías del lago Baikal y también visitar las casas de madera típicas de los habitantes locales.
También haremos un picnic a orillas del lago Baikal para disfrutar y admirar el hermoso paisaje, que quedará para siempre en nuestra memoria.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Ulán Udé es la capital de la llamada “República Autónoma de Buriatia” de la Federación Rusa. Lo habitantes de Buriatia son un grupo étnico próximo a los mongoles donde sus tierras constituyen una mezcla de culturas impresionantes y es un lugar de encuentro entre el este y el oeste. Al igual que Irkutsk, la ciudad todavía tiene extensas áreas con casas de madera típicas de Siberia.
Hoy visitaremos uno de los pueblos más antiguos de Rusia, los “Viejos Creyentes”, que continúan viviendo como sus antepasados de siglos atrás. En la visita, tendremos un inolvidable almuerzo en una residencia local.
Saliendo de Ulán Udé, el Gran Expesés Transiberiano pasa de la línea principal del ferrocarril transiberiano a la línea transmongola rumbo a Ulán Bator.
Por la noche, el tren llegará a la estación fronteriza rusa de Naushki y la estación fronteriza mongola de Sukhbaatar.
Las formalidades de inmigración rusas y mongolas tendrán lugar en el tren por lo que van a poder estar en sus cabinas sin necesidad de bajar de la formación.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Por la mañana, el Gran Express Transiberiano llegará a Ulán Bator, la capital de Mongolia.
Podremos visitar el famoso Monasterio de Gandan, la plaza central de Sukhbaatar, el Museo de Bogd Khan que solía ser el palacio de verano y también de invierno del Khan, así como el monumento de Zaisan que se encuentra en un mirador que se eleva sobre la ciudad. De allí se abre una vista excelente sobre la ciudad que está rodeada de extensas poblaciones de yurtas de los nómadas.
Más tarde, podremos presenciar el espectáculo cultural de música y bailes que nos enseñará la tradición folclórica de Mongolia.
Durante la cena, tendremos la posibilidad de probar el típico “Hot Pot”, donde cada uno elige sus propios temperos e ingredientes para la composición de su comida, una experiencia única.
Nota: Los pasajeros que viajan en cabinas Silver y Gold, se alojarán en hotel categoría Premiere, y los pasajeros que viajan en cabinas Standard, se alojarán en hotel categoría Superior.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy emprenderemos una excursión inolvidable al Parque Nacional de Terelj, famoso por su naturaleza. Quedaremos impresionados por la formación de piedra llamada “tortuga” y el maravilloso paisaje montañoso. En el parque, tendremos la oportunidad de conocer a una familia de nómadas dentro de su yurta. Luego, podremos presenciar el espectáculo Naadam, organizado especialmente para nosotros, que demuestra tres disciplinas del festival nacional mongol de Naadam: lucha, tiro al arco y carreras de caballos.
Luego, iremos al hotel a descansar.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
¡Otro día para descubrir la capital de Mongolia, Ulán Bator! Hoy visitaremos el Museo Histórico que explica la larga historia de los mongoles de los tiempos de Genghis Khan hasta hoy.
Por la tarde, podremos visitar una fábrica de cachemir para ver como la ropa cachemir está diseñada y producida.
Por la noche, nos llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo de Ulán Bator a Beijing, la capital de China. Al llegar a Beijing, nos estarán esperando para llevarnos al hotel a descansar.
Nota: Equipaje permitido, 1 valija de 20 kg por persona. Equipaje de mano, 1 valija de máximo 5 kg
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Por la mañana, visitaremos el Palacio Imperial, también conocido como la Ciudad Prohibida. Este majestuoso complejo es el uno de los lugares más importantes de la ciudad, donde gobernaron las diferentes dinastías durante casi 500 años.
Por la tarde visitaremos el Palacio de Verano y la inmensa plaza Tian An Men. Esta plaza es la más importante de China y símbolo de Beijing, donde sucedieron diferentes acontecimientos históricos.
Por la noche, cenaremos en uno de los más antiguos y típicos restaurantes chinos que hace el famoso Pato Lacado de Beijing.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy visitaremos la Gran Muralla de China, que en el año 2007 fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. La Gran Muralla, ya había sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extiende por aproximadamente 8000 km de Este al Oeste (y más del doble si se le suman los restos de otras murallas de otras regiones de China) y fue construida por diferentes dinastías para evitar las invasiones enemigas.
En el camino de regreso visitaremos el Tiemplo del Cielo, uno de los templos más famosos y sagrados de China.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Podremos aprovechar el tiempo que tengamos en este último día para dar un paseo por esta imponente ciudad. A la hora prevista, nos llevarán al aeropuerto de Beijing para tomar el vuelo hacia el próximo destino.
Comidas incluidas: Desayuno

Map Tour

Visit:







From: From USD 9,653