Singita Volcanoes National Park

Duration

5 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Kigali

Available

January 2021 / December 2021

Cities to visit: Kigali, Kinigi,

Detailed day by day description

Day
¡Bienvenidos a África!
Al llegar al Aeropuerto Internacional de Kigali, seremos recibidos por un representante. Nos estará esperando para llevarnos a nuestro alojamiento y comenzar un viaje inolvidable. Lejos de la guerra cruenta de hace casi 30 años, Rwanda ha estado marcando rumbos como un ejemplo de desarrollo en el continente africano. Kigali es una ciudad muy tranquila y serena, con calles y jardines limpios, junto a edificios modernos que se muestran ambiciosos. El milagro ruandés, si bien tiene muchas asignaturas pendientes, se ha basado en la reconciliación y el impuso a la educación, la economía y la democracia.
Cariñosamente conocido como "La tierra de las mil colinas", este pequeño país en el corazón del continente también ofrece una variedad de otras atracciones, y los bosques vírgenes, exuberantes prados, lagos perfectos y las vibrantes calles de esta capital, Kigali, contribuyen a la creciente demanda de Rwanda en los itinerarios de África Oriental.
Por favor, tener en cuenta que todas las personas que viajan de Sudamérica, deberán presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
El uso de la habitación no está garantizado antes de mediodía.
¡Hoy emprenderemos nuestra aventura! Luego del desayuno, nos pasarán a buscar por el hotel para llevarnos hacia nuestro nuevo lodge: Singita Kwitonda. Ubicado en el noroeste de Ruanda, justo en el borde del Parque Nacional de los Volcanes, la posición incomparable de Singita Kwitonda Lodge pone a su alcance las experiencias de caminatas de gorilas que cambian la vida.
Al llegar al exclusivo lodge, tendremos el día libre para descansar en las maravillosas instalaciones y disfrutar del escénico entorno.
Comidas incluidas: Desayuno /Almuerzo / Cena
¡Llegó el día más esperado! Hoy nos adentraremos en la selva en busca de los famosos gorilas de montaña. Pasar el día rastreando a los gorilas de montaña es la mejor experiencia de vida silvestre y la razón por la que la mayoría de la gente visita Ruanda. La ubicación de Kwitonda Lodge hace que el senderismo de gorilas sea de fácil acceso, y las caminatas diarias para observar a los grupos de gorilas en su hábitat natural en el Parque Nacional de los Volcanes están dirigidas por guías expertos, que ayudará a que nuestra experiencia sea aún más enriquecedora.
Nos despertaremos bien temprano por la mañana para disfrutar del desayuno y prepararnos, después de lo cual seremos llevados a la estación de guía a pocos kilómetros del lodge. Aquí, tendremos una sesión informativa de los guías y, cuando estemos listos, emprenderemos la caminata escénica a través de un espeso bosque hacia un grupo específico de gorilas, guiados por guardabosques capacitados. La duración de la caminata varía, dependiendo de a qué grupo de familias de gorilas estemos asignados, y esto se decidirá con respecto a los niveles de condición física y las capacidades de los excursionistas. Una vez que el grupo de gorilas esté ubicado, podremos pasar hasta una hora con ellos, observando a estas gentiles criaturas en su hábitat natural. Después de la caminata, regresaremos al lodge donde podremos relajarnos con una bebida refrescante, mientras reflexionamos y revivimos las experiencias sobre este maravilloso día.
Para el trekking, recomendamos usar botas con buen agarre, guantes, calcetines y pantalones gruesos y una camiseta de manga larga. Además, les proporcionaremos kits de confort, que contienen elementos como crema solar, una toalla para el sudor, pañuelos de papel, un buff (requerido por los parques de Ruanda) y bolsas ecológicas sanitarias.
Nota: Los permisos de trekking de gorilas deben asegurarse con anticipación. Los grupos de trekking diarios permiten ocho personas por familia de gorilas por día, y el límite de edad para el trekking es de 15 años.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo tipo picnic / Cena
Hoy viviremos otra experiencia única y sorprendente: el trekking de los monos dorados. Estos primates están muy amenazados y solo se encuentran en esta parte del mundo, viviendo en las cordilleras de Virunga. Encontrarse con monos dorados en el Parque Nacional de los Volcanes es una experiencia muy inmersiva, ya que estaremos rodeados por hasta cien monos que buscan comida en el bosque y saltan de árbol en árbol. Los monos viven en la vegetación de bambú cerca de la base de los volcanes, por lo que la caminata para encontrarlos es en un terreno bastante plano y la distancia no es muy grande, lo que hace que esta sea una actividad de fácil acceso para la mayoría.
El trekking del mono dorado se lleva a cabo diariamente en el Parque Nacional de los Volcanes al mismo tiempo que el trekking de los gorilas. Los permisos deben asegurarse y hay una salida por día, pero no hay un límite en el número o la edad para los grupos de monos.
El día de la caminata, nos despertaremos temprano y seremos llevados a la estación de guardabosques a pocos kilómetros del lodge. Después de una sesión informativa de los guardabosques, saldremos junto a nuestro guía y emprenderemos una caminata fácil. La distancia de la caminata es variable, dependiendo de la ubicación de los monos, pero puede ser tan corta como 30 minutos en cada sentido. Una vez que la tropa esté ubicada, podremos pasar hasta una hora con ellos, observando a estas hermosas y ocupadas criaturas en su hábitat natural.
Después de la caminata, regresaremos a la comodidad de nuestro lodge, para relajarnos y charlar sobre las experiencias vividas.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo tipo picnic / Cena
Podremos aprovechar el tiempo que tengamos en este último día para disfrutar de este maravilloso entorno silvestre. A la hora prevista, nos pasarán a buscar por el lodge para llevarnos hacia el aeropuerto de Kigali y tomar el vuelo hacia el próximo destino.
Comidas incluidas: Desayuno

Map Tour

Visit:







From: From USD 11,707