Sabores Viajeros India

Duration

13 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

New Delhi

Available

January 2021 / March 2022

Cities to visit: New Delhi, Kolkata, Lucknow, Agra, Bharatpur, Parque Nacional Ranthambore , Jaipur,

Detailed day by day description

Day
¡Bienvenidos a India!
Al llegar al aeropuerto internacional de Delhi, seremos recibidos y nos estarán esperando para llevarnos hasta el hotel. Tendremos el resto de la tarde libre para descansar del largo viaje o realizar un primer paseo por esta ciudad histórica que es famosa mundialmente. Si bien es un mito mundial que India tiene la mayoría de sus imponentes atractivos fuera de su capital, en Delhi nos encontraremos con muchas sorpresas muy agradables, en cuanto a encantos, y estaremos dando los pasos iniciales para adentrarnos en esta gran nación.
Por favor, tener en cuenta que todas las personas que viajan desde Sudamérica deberán presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
Por la mañana, después del desayuno, ¡comienza la aventura!
Hoy haremos un recorrido por la ciudad nueva y vieja de Delhi, y este será nuestro primer acercamiento a este mágico destino.
Por la mañana visitaremos New Delhi, visitando el Qutub Minar, el monumento más famoso de todo el complejo y construido en ladrillo y mármol. Luego podremos admirar la magnífica arquitectura de la Tumba de Humayun, construida con arenisca roja y mármol blanco y negro. Este complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es donde se encuentra la tumba del emperador Humayun. Seguiremos recorriendo la monumental Puerta de la India, la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente, la Secretaría, y Connaught Place, el centro comercial de Nueva Delhi que se construyó durante el dominio británico en la India.
Disfrutaremos de un delicioso almuerzo en Lazeez Affaire, un restaurante de especialidades que sirve auténtica cocina del norte de India y Mughlai, conocido por su picante indulgencia y su rico aroma.
Por la tarde, después del almuerzo, visitaremos Old Delhi donde disfrutaremos de una vista panorámica de la ciudad contemplando los edificios más emblemáticos como el Fuerte Rojo (visita exterior) y la Mezquita Jama Masjid, la mayor mezquita de la India. También podremos admirar el monumento Raj Ghat construido en memoria del líder hindú Mahatma Gandhi y descubrir el colorido mercado de Chandni Chowk paseando en el famoso rickshaw por las estrechas calles de Old Delhi y el mercado de las especias.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo
Tendremos la mañana libre para pasear por la ciudad de Delhi y hacer compras.
Por la tarde, nos pasarán a buscar por el hotel para llevarnos al aeropuerto de Delhi y tomar el vuelo hacia Calcuta. Al llegar a Calcuta, nos pasarán a buscar por el aeropuerto para llevarnos al hotel a descansar.
Comidas incluidas: Desayuno / Cena
Por la mañana, visitaremos el famoso mercado de flores de Kolkata, mejor conocido como Mallick Ghat Flower Market, que se encuentra en Mullick Ghat, cerca del extremo sureste del puente Howrah. Este lugar es un paraíso para los fotógrafos, ya que el mercado de las flores tiene un colorido fascinante prácticamente las 24 horas del día.
Más tarde, caminaremos hacia las orillas del río para disfrutar de una vista panorámica del puente histórico Howrah, el puente más largo de Asia.
Podremos disfrutar de un rico almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la ciudad: Barbeque Nation, que ofrece el concepto único de parrilla en vivo y sirve un menú fabuloso con una amplia variedad de platos ahumados y postres.
Luego del almuerzo, haremos un recorrido por la ciudad visitando el Victoria Memorial, el imponente edificio de mármol blanco de Calcuta inaugurado por el Príncipe de Gales en 1921 en conmemoración a la muerte de la Reina Victoria y la Catedral de San Pablo. Tendremos tiempo para pasear por Fort William, Eden Gardens, Dalhousie Square, Writer's Building, St John's Church y Governor's Residence.
Por la noche, cenaremos en Aaheli, para poder disfrutar de una auténtica cocina bengalí. Los bengalíes son famosos por su amor por la buena comida, especialmente el pescado, la carne y el pollo. Aaheli logra un delicado equilibrio de especias desde la antigua cocina de "Thakurbari" hasta la actualidad.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Nos pasarán a buscar por el hotel para llevarnos al aeropuerto de Calcuta y tomar el vuelo a Lucknow, conocida como la "Ciudad de Nawabs". Al llegar, nos estará esperando el representante para llevarnos al hotel.
Luego del almuerzo en el hotel, visitaremos la tumba de Walter Burley Griffin, el arquitecto estadounidense que diseñó Canberra, la capital de Australia.
Más tarde, podremos disfrutar de un paseo patrimonial por Old Lucknow, caminar por las calles de Chowk, el mercado más antiguo de Lucknow, explorar la historia de los edificios y escucha anécdotas sobre ellos.
Por la noche, tendremos una demostración de cocina introductoria sobre la legendaria cocina Awadhi a cargo de una familia de Lucknow para quien la cocina es una pasión, que ofrece una combinación de cocina tradicional y moderna a cargo de personas conocedoras.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Por la mañana, tendremos una visita panorámica de Lucknow, visitando la Mezquita Asfi, el Rumi Darwaza y la Puerta Turca. Disfrutaremos de un paseo en Tonga, carruajes tirados por caballos, hasta Husainabad Imambara que termina en una residencia de Lucknow donde vivían residentes británicos y donde podremos apreciar la galería de imágenes que exhibe excelentes retratos de tamaño completo de los Nawabs de Audh.
El almuerzo será en The Royal Café, donde tendremos la posibilidad de probar la cocina de fusión que una vez sirvió a los soldados estadounidenses y británicos durante la Segunda Guerra Mundial.
Más tarde, nos llevarán a la estación de tren de Lucknow para abordar el tren hacia Agra. Al llegar a la estación de tren Agra Cantonment, nos estará esperando el representante para llevarnos al hotel a descansar.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo
Por la mañana, visitaremos el Fuerte de Agra, la imponente estructura a orillas del río Yamuna que está repleta de invaluables ejemplos de artesanía en el período mogol, incluida la hermosa perla. El almuerzo será en Bon Barbecue, donde podremos disfrutar de auténticas delicias culinarias a la parrilla, preparadas auténticamente en un ambiente cálido y acogedor, adornado con motivos jali.
¡Llegó el momento más esperado! Al atardecer, visitaremos el templo más emblemático de India: el Taj Mahal. Este romántico templo fue construido por el emperador Shah Jahan en el año 1560 en memoria de su esposa preferida, Mumtaz Mahal, quien falleció dando a luz a su decimocuarto hijo.
El famoso Taj Mahal transmite belleza, romanticismo y amor profundo.
Nota: El Taj Mahal permanece cerrado los días viernes.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo
Hoy partiremos rumbo a la ciudad de Bharatpur, pero antes, haremos una parada en ruta para visitar Fatehpur Sikri. Esta ciudad fue construida en el año 1569 por Akbar, uno de los mayores emperadores del Imperio Mogol y pensada para ser capital durante su imperio. Al morir Akbar, y debido a la escasez de agua en la zona, esta ciudad quedó abandonada luego de 15 años. El almuerzo será en The Bagh para recargar energías y luego, seguiremos viaje hasta la estación de tren de Bharatpur para abordar el tren hacia Ranthambore. Al llegar a la estación de tren, nos estarán esperando para llevarnos al hotel a descansar.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Temprano por la mañana realizaremos el primer safari por el Parque Nacional Ranthambore, antiguo coto de caza de los Maharajás de Jaipur, en busca de los majestuosos Tigres de Bengala y que alguna vez fue el escenario de las fiestas de cazas reales. Hoy en día es famoso por sus tigres y es uno de los mejores lugares del país para ver a estos majestuosos depredadores en la naturaleza. Los tigres pueden ser vistos muy a menudo, incluso durante el día, cazando y cuidando a sus crías.
Al finalizar regresaremos al hotel para desayunar y por la tarde retomaremos la travesía por la jungla en busca de los bellos e imponentes tigres.
Regresaremos al hotel para cenar y descansar después de un día fascinante.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy viajaremos rumbo a Jaipur, conocida como la Ciudad Rosa y capital de Rajastan.
Disfrutaremos de un almuerzo en el encantador e íntimo Samode Haveli escondido en lo profundo de los pliegues de las concurridas calles del antiguo Jaipur. ¡Su cocina tradicional de Rajasthani, especialmente el Rogan josh y lal maas (cordero de Rajasthani) es algo que los amantes de la comida deben probar!
Luego del almuerzo, visitaremos la ciudad de Jaipur. Esta ciudad fue construida por el Maharaja Jai Singh, el notable astrónomo hace 260 años. Visitaremos el Palacio de la ciudad del Maharaja, el hogar de la antigua familia real, el Observatorio, los Jardines Ram Niwas, Hawa Mahal o el Palacio de los vientos construido en 1799 por Maharaja Sawai Pratap Singh.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy visitaremos el majestuoso Fuerte Amber, que se alza sobre una colina, siendo uno de los palacios fortificados más hermosos de India. Construido en el siglo XVI por Raja Mansingh en piedra arenisca roja y mármol blanco, el complejo del palacio tiene algunos apartamentos muy interesantes. Almorzaremos en el restaurante The Heritage Spice en Amer Road.
Luego, tendremos tiempo para hacer un breve paseo por el bazar en la ciudad de Jaipur junto a nuestro guía. El paseo nos llevará por las calles poco conocidas de la ciudad amurallada; y lo que experimentaremos, es una mirada interesante sobre la vida diaria de las tiendas kirana que venden especias, brazaletes, dulces y delicias picantes en el colorido mercado.
La cena será en RASA, un restaurante de especialidades de múltiples cocinas donde las obras maestras culinarias y un ambiente exquisito se mezclan en una deliciosa armonía. Podremos ser partícipes de los típicos bailes folclóricos de Rajastan en vivo.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy regresaremos a Delhi. Al llegar a Delhi, almorzaremos en VEDA, donde la cocina es una interpretación contemporánea de la cocina india clásica. Cada uno de los platos refleja el compromiso de preservar la autenticidad, la identidad y garantizar una aventura culinaria conmovedora y suntuosa. En todas partes, hay aspectos del genio creativo que es la India.
Tendremos el resto de la tarde libre para pasear por Delhi o hacer las últimas compras.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo
Podremos aprovechar el tiempo que tengamos en este último día para dar un paseo por la ciudad. A la hora prevista, nos llevarán al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo hacia nuestro próximo destino.
Nota: Es posible adicionar días en Delhi o en otra ciudad de India.
Comidas incluidas: Desayuno

Map Tour

Visit:







From: From USD 3,495  
Tasas: USD 225