Moscú & San Petersburgo

Duration

8 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Moscow

Available

January 2021 / April 2022

Cities to visit: Moscow, Saint Petersburg,

Detailed day by day description

Day
¡Bienvenidos a Rusia!
Al llegar al aeropuerto internacional de Moscú, seremos recibidos por un representante, quien nos estará esperando para llevarnos hasta nuestro hotel. Tendremos el resto de la tarde libre para descansar de nuestro viaje o realizar un primer paseo por esta histórica ciudad.
Moscú, la espléndida capital rusa, es actualmente un centro político internacional, con perfil de liderazgo industrial, comercial, científico, cultural e histórico. Es una ciudad sobre colinas, donde se respira un ambiente realmente exótico. Pasear por sus calles e inmensas avenidas es como adentrarse en el interior de un país de leyenda, donde la arquitectura zarista junto con la de la época soviética y los edificios más modernos, hacen de Moscú, una ciudad de encanto.
Hoy comenzaremos el día visitando la hermosa ciudad capital de Rusia, Moscú. Durante la visita recorreremos las zonas más atractivas: la imponente y famosa Plaza Roja, donde se sitúa el Mausoleo de Lenin y la bellísima Catedral de San Basilio, símbolo arquitectónico del país y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta hermosa catedral con sus famosas cúpulas multicolores, fue construida por orden del zar Iván el Terrible entre 1555 y 1561. Un lugar bello como pocos en el mundo, al alcance de nuestra mano. San Basilio es enorme y bella por fuera, y encantadora y acogedora por dentro.
Luego visitaremos el magnífico edificio de GUM o "las Principales Tiendas Universales", donde históricamente se encontraba el centro de comercio más influyente del país. Muy cerca se encuentra el célebre teatro Bolshoi, el imponente edificio de la Lubyanka, la sede del antiguo KGB y las preciosas iglesias del viejo barrio Kitay Gorod. A continuación, visitaremos la majestuosa Catedral de Cristo Salvador del Patriarca de Moscú, considerada como la iglesia ortodoxa más alta del mundo.
Más tarde, iremos a conocer el Metro de Moscú, inaugurado en el año 1935 y considerado un verdadero museo ya que en su decoración participaron los más célebres artistas de la época. Hoy en día es el principal medio de transporte de la ciudad con 300 km de líneas y 182 estaciones, 44 de las cuales están consideradas Patrimonio de la Herencia Cultural del país. El Metro de Moscú será un lugar que no olvidaremos jamás, por su belleza única para un medio de transporte urbano. Resulta increíble que un medio de movilidad multitudinario nos reciba con ese nivel de detalles artísticos en tanta cantidad de estaciones.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy tendremos el día libre para pasear y explorar esta maravillosa ciudad o contratar excursiones opcionales.
Sugerencia opcional: Recomendamos visitar la calle Arbat, una de las más antiguas de Moscú donde podremos encontrar muchísimas tiendas, cafeterías, restaurantes, entre otras cosas.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy nos llevarán a la estación de tren para tomar el tren de alta velocidad hacia San Petersburgo. Al llegar a San Petersburgo, nos estará esperando nuestro guía para llevarnos al hotel. Tendremos el resto de la tarde libre para descansar o dar un primer paseo por la ciudad.
San Petersburgo, también llamada la Venecia del Norte, es, sin dudas, una de las ciudades más bonitas del mundo. Fundada por el Zar Pedro el Grande en 1703, desarrollada por ingenieros holandeses y arquitectos italianos, será una ciudad que provocará un antes y un después en nuestras vidas.
Ubicada en las orillas del río Neva y con el esplendor de la arquitectura de la Rusia Imperial, nos invita a recorrerla con ganas. Impresionante, excéntrica, increíble con todas las letras, en pocas palabras: digna de ser visitada.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy por la mañana realizaremos una visita panorámica por la ciudad de San Petersburgo. Recorreremos Nevsky Prospekt, la espléndida avenida principal con sus elegantes edificios imponentes tanto a un lado como al otro, que ha sido gran fuente de inspiración literaria de Dostoievski, Gorki, Tolstói o Gógol. La famosa Casa Singer, conoceremos las muy reconocidas galerías de Gostiny Dvor, los fantásticos Almacenes Yeliseev, la Biblioteca Nacional de Rusia, junto a múltiples construcciones y lugares en una larga lista impresionante de una escenografía que será inolvidable.
Luego, conoceremos la Isla de Vasilievsiy, el antiguo puerto de la ciudad. Más tarde haremos un recorrido por la zona universitaria, la plaza teatral, el barrio de Fyodor Dostoevskiy, la plaza de San Isaac y la Catedral de San Isaac con sus gigantescas columnas de granito rojo y su cúpula dorada.
A continuación, visitaremos la fortaleza de San Pedro y San Pablo, donde se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo. Este lugar es la ciudadela original, y el centro histórico y arquitectónico de San Petersburgo y fue la primera construcción de la ciudad. Actualmente, tanto la fortaleza como la catedral, funcionan como museos de la historia de la ciudad.
Comidas incluidas: Desayuno
Por la mañana saldremos caminando hacia el museo más valioso del país, el Museo Hermitage, donde podremos ver las obras de Leonardo Da Vinci, Rafael, Rembrandt, Matisse, Kandinsky, El Greco, entre otros.
Este museo está ubicado en el antiguo Palacio de Invierno, residencia de los zares. El Hermitage es el museo más grande de Rusia, así como uno de los más prominentes del mundo, contando con más de tres millones obras de arte. Posee colecciones de esculturas y pinturas, cristal y porcelana, tapicerías y joyas, grabados, antigüedades de la época clásica, armas, medallas, monedas y valiosos libros.
Nuestro corazón se conmoverá en este museo impresionante y sorprendente.
Tendremos el resto de la tarde libre para pasear por esta maravillosa ciudad.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy visitaremos Peterhof, también conocido como el Versalles Ruso. Este lugar era la principal residencia de verano de los zares. Situado en la costa sur del Golfo de Finlandia, junto al mar y a unos 25 km de la ciudad de San Petersburgo, es sin duda, uno de los principales puntos de interés de la antigua capital imperial. Se trata de un vasto completo que incluye el Gran Palacio y el parque, el cual visitaremos, además de varios pabellones y palacios menores diseminados por los bellísimos jardines. Todo coronado con canales y fuentes que quedarán marcadas en nuestra memoria como una sorpresa estética inolvidable.
Comidas incluidas: Desayuno
Podremos aprovechar el tiempo que tengamos en este último día para dar un paseo de despedida por esta maravillosa ciudad. A la hora prevista, nos llevarán al aeropuerto de San Petersburgo para tomar el vuelo hacia el próximo destino.
Comidas incluidas: Desayuno

Map Tour

Visit:







From: From USD 2,654