Lo Mejor de Sri Lanka

Duration

8 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Colombo

Available

January 2021 / December 2021

Cities to visit: Colombo, Habarana, Sigiriya, Polonnaruwa, Dambulla, Matale District, Matale, Matale District, Kandy, Nuwara Eliya, Yala, Galle,

Detailed day by day description

Day
¡Llegada a Sri Lanka!
Al llegar al aeropuerto internacional de Bandaranaike, seremos recibidos por un representante de habla inglesa quien nos estará esperando para llevarnos hasta nuestro hotel en Habarana. Tendremos el resto de la tarde libre para descansar del viaje o dar un primer paseo. Sri Lanka es un lugar impresionante. Con muchos nombres a lo largo de la historia, situada en un punto clave de las rutas marítimas, ha construido leyendas fascinantes. Será apasionante recorrer sus paisajes, sus bellas playas, su verde exuberante y ver sus gigantescos budas. Todo acompañado por una población hospitalaria, invitándonos a realizar comprar a precios muy accesibles y a saborear una gastronomía deliciosa.
Por favor, tener en cuenta que todas las personas que viajan de Sudamérica, deberán presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
Hoy visitaremos la Roca Sigiriya. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una espectacular fortaleza rocosa, y una de las principales atracciones de Sri Lanka. Las facetas más impresionantes del singular complejo son los Jardines de Agua, los Frescos de hermosas doncellas, el Muro de los Espejos con grafitis antiguos, la plataforma del León y la Cumbre de 1,6 hectáreas, que estuvo completamente cubierta por edificios durante el período de gloria de Sigiriya. Construida por el rey Kashyapa (477-495 d. C.), la "Roca León" es una ciudadela de inusual belleza que se eleva a 200 metros de la jungla de matorrales. La roca era la fortaleza más interna de la ciudad fortificada de 70 hectáreas y la base está rodeada por un foso, una muralla y extensos jardines. Los frescos de fama mundial (originalmente 500, de los cuales solo quedan 19 en la actualidad) que se encuentran protegidos en la roca al que se accede por una escalera de caracol, están pintados con pigmentos de tierra sobre yeso. La antigua escalera hacia la cima conducía a través de la boca de un león agachado, pero hoy solo quedan las enormes patas que dan una indicación de las enormes proporciones de la cabeza. Los restos de la hermosa ciudadela real se encuentran en la cima junto con varias cuevas para la meditación y plataformas para la audiencia.
Por la tarde, visitaremos Polonnaruwa, una ciudad medieval también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que saltó a la fama como capital (siglos X-XII d.C.) tras el declive de Anuradhapura. Todo el paisaje de la región está marcado por enormes embalses artificiales, el más famoso es el Parakrama Samudra o el Mar de Parakrama, de mayor tamaño que el puerto de Colombo. Los monumentos están relativamente bien conservados y dan una clara evidencia de la gloria del pasado de Sri Lanka. Lo más destacado es el complejo del Palacio Real, que incluye el Palacio de los Reyes y el Salón de Audiencias, el Cuadrángulo con su concentración de patrimonio antiguo y el espectacular complejo Gal Vihare de cuatro imágenes masivas del Buda, cortadas de una sola losa de granito, un punto culminante de la antigua roca de Sri Lanka.
Algunos de los mejores ejemplos de la influencia hindú son los templos de Shiva, intrincadas estatuas de dioses hindúes, fascinantes templos budistas, el Lankathilake y Watadage, el Galpotha, el baño de loto, el Kiri Vihare Dagoba y los restos de un antiguo templo del Diente.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy saldremos hacia Kandy y durante el camino, haremos una parada en el Templo de la Roca de Dambulla para subir al templo, que fue donado por el rey Walagambahu en el siglo I a.C. a los monjes budistas.
Dambulla es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el más impresionante de los templos rupestres de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas con más de 2000 metros cuadrados de techos de paredes pintadas es el área de pinturas más grande del mundo. Estas cuevas contienen más de 150 imágenes del Buda, de las cuales la más grande es la figura del Buda tallada en roca que abarca 14 metros.
Luego de la visita en Dambulla, iremos a visitar un jardín de especias en Matale para ver las diferentes especias, por las que Sri Lanka es famosa y también podremos admirar y contemplar cómo se cultivan y procesan algunas de estas especias.
Comidas incluidas: Desayuno
Por la mañana vamos a disfrutar de un recorrido por la ciudad de Kandy.
Una hermosa ciudad exótica, la capital de la colina y último bastión de los reyes cingaleses, es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que aún conserva un aura de grandeza. Rodeado de colinas, con un lago tranquilo en el centro, es el sitio del famoso templo que consagra la Reliquia del Diente de Buda y el Real Jardín Botánico que alberga una de las mejores colecciones de orquídeas del mundo. Un santuario cultural donde muchas leyendas, tradiciones y folclore aún se mantienen vivas con amor, Kandy y sus pueblos satélites son el centro de la industria artesanal de las islas (artículos de madera, latón y plata), exquisitas joyas de plata u oro y gemas preciosas de muchas variedades, incluyendo los mejores zafiros azules y estrella del mundo.
Por la tarde llegaremos a Kandy para descansar en el hotel y por la noche, podremos visitar el Templo de la Reliquia del Diente para luego ser testigos de un espectáculo cultural con bailes tradicionales de Sri Lanka.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy saldremos hacia la hermosa ciudad Nuwara Eliya y durante el camino, visitaremos una plantación y una fábrica de té, donde se produce el mejor té del mundo. Se nos informará todo sobre el proceso de fabricación del té y cómo se fabrica. Más tarde, tendremos la posibilidad de degustar una taza de té puro de Ceilán en la fábrica.
Nuwara Eliya, el principal centro turístico de montaña de Sri Lanka con un clima de montaña vigorizante, es también el corazón del país del té de Sri Lanka y produce algunos de los mejores tés del mundo. Las laderas de las montañas y los valles son una alfombra de aterciopeladas plantaciones de té verde, entremezcladas con arroyos y cascadas. Los bungalows de plantaciones con techo rojo o verde, las casas de estilo rural inglés y los hoteles con hermosos jardines de flores, un excelente campo de golf de 18 hoyos y un hipódromo le dan a Nuwara Eliya un carácter decididamente británico.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy viajaremos hacia Yala, donde tendremos tiempo libre para descansar y recargar energías para al día siguiente, hacer un safari por el magnífico Parque Nacional Yala.
Comidas incluidas: Desayuno
Saldremos por la mañana para hacer un safari en jeep en el Parque Nacional Yala.
Yala, el Parque Nacional más conocido de Sri Lanka, es popular por sus elefantes, leopardos, osos, cocodrilos y jabalíes. Con 97.800 hectáreas de extensión, este es el segundo Parque Nacional más grande de Sri Lanka. Su terreno ondulado abierto lo hizo famoso por los elefantes durante muchos años, pero recientemente el Parque también ha recibido mucha fama a través de la publicidad de National Geographic y los canales de Discovery TV, que se centraron en un proyecto de identificación y conservación de investigación de leopardos. Posteriormente se ha afirmado que el Parque Nacional de Yala tiene la mayor concentración de leopardos por kilómetro cuadrado del mundo. La vegetación es principalmente pastizales y junglas de arbustos con parches de crecimiento denso, mientras que varias lagunas de agua salada y dulce son un refugio para una gran variedad de aves residentes y migratorias. Las áreas populares entre los leopardos son colinas cubiertas de rocas con densos arbustos en los que se esconden los animales. La singularidad del Parque es la gran diversidad del hábitat: densas selvas de repente dan paso a lagunas y áreas de llanuras abiertas y el parque tiene un frente al mar simplemente hermoso.
Luego de esta hermosa experiencia por el Parque Nacional Yala, seguiremos viaje hacia Galle.
Por la noche podremos visitar El Fuerte de Galle, en la Bahía de Galle en la costa suroeste de Sri Lanka.
Este fuerte fue construido primero en 1588 por los portugueses y luego ampliamente fortificado por los holandeses durante el siglo XVII desde 1649 en adelante. Es un monumento del Patrimonio histórico, arqueológico y arquitectónico, que incluso después de más de 423 años mantiene un aspecto pulido, debido a los extensos trabajos de reconstrucción realizados por el Departamento Arqueológico de Sri Lanka.
El fuerte tiene una historia colorida y hoy tiene una población multiétnica y multirreligiosa.
El valor patrimonial del fuerte ha sido reconocido por la UNESCO y el sitio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su exposición única de "un conjunto urbano que ilustra la interacción de la arquitectura europea y las tradiciones del sur de Asia desde el siglo XVI al XIX. siglos."
Comidas incluidas: Desayuno
Podremos aprovechar el tiempo que tengamos en este último día para dar un paseo de despedida por este lugar tan bello.
A la hora prevista, nos llevarán hacia el aeropuerto de Galle para tomar el vuelo hacia el próximo destino.
Comidas incluidas: Desayuno
Recomendación:
Si su vuelo de regreso es desde alguna ciudad de India, recomendamos agregar una noche adicional en esa ciudad para evitar cualquier tipo de posible demora en los vuelos desde Sri Lanka.
Importante:
Cada mes en Sri Lanka durante la fase de luna llena se lleva a cabo una celebración religiosa llamada Poya. Durante estas fechas está prohibida la venta de alcohol y los pasajeros tampoco pueden consumir alcohol en ningún área pública.

Map Tour

Visit:







From: From USD 1,566