Grecia Continental con Mykonos y Santorini

Duration

12 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Athens

Available

January 2021 / December 2021

Cities to visit: Athens, Delphi, Kalambaca, Meteora, Mykonos, Santorini,

Detailed day by day description

Day
¡Bienvenidos a Grecia!
Al llegar al aeropuerto internacional de Atenas, seremos recibidos por el representante. Nos estará esperando para llevarnos a nuestro alojamiento. Tendremos el resto de la tarde libre para descansar de nuestro viaje o realizar un primer paseo por esta histórica ciudad.
Hoy pasearemos por Atenas, visitando los principales puntos de la ciudad. Empezaremos visitando el Arco de Adriano, construido por los romanos en conmemoración del emperador, luego iremos al estadio Panathinaiko (construido en el año 329 a.C.) que es donde se realizaron las primeras olimpiadas de la era moderna en 1896. Continuaremos hacia la plaza principal de Syntagma, allí podremos encontrar a la guardia presidencial llamada “Evzones” con sus trajes típicos, que efectúan el cambio de guardia frente al parlamento griego y del Túmulo del soldado desconocido.
Seguiremos visitando los edificios neoclásicos de Atenas como la Facultad, la Biblioteca y la Academia.
Más tarde visitaremos la Acrópolis, el punto más icónico de Atenas, y el Partenón, este magnífico monumento construido en el año 447 aC durante la época de oro de Pericles y dedicado a la Diosa griega Atenea. Un lugar emblemático para la cultura occidental.
Tendremos el resto de la tarde libre para descubrir el centro de Atenas en los alrededores de la Acrópolis, paseando por los barrios de Monastiraki, Plaka y Thissio.
Comidas incluidas: Desayuno
Saldremos por la mañana en dirección noroeste a través de Tebas, Livadia y el pintoresco pueblo de Arahova hasta llegar a los pies del monte Parnaso donde se encuentra la ciudad de Delfos.
Al llegar a Delfos, visitaremos el sitio arqueológico y el Museo de Delfos, donde tendremos la posibilidad de ver el “Ónfalos”, el ombligo/centro del mundo, que antiguamente se guardaba en el “adyton”, un sitio escondido en el Templo de Apolo. Delfos era el lugar del oráculo délfico, el más importante del mundo griego clásico.
Al finalizar la visita de este lugar legendario, continuaremos viajando hacia el norte a nuestro próximo destino: Kalambaka, otro lugar grandioso e impresionante. Esta pequeña ciudad, está situada cerca del sitio geológico de Meteora, imponentes masas rocosas de arenisca y aglomerado que fueron formadas hace aproximadamente 60 millones de años y se elevaron literalmente de la tierra.
Comidas incluidas: Desayuno / Cena
Saldremos temprano por la mañana para visitar Meteora, un paisaje impresionante sobre rocas enormes que parecen suspendidas en el aire y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (uno de los pocos del mundo nombrados por la UNESCO en dos categorías: naturaleza y arte). En una región llena de inalcanzables picos de arenisca, los monjes se instalaron sobre estas “columnas del cielo” comenzando en el siglo XI. Se construyeron 24 monasterios a pesar de increíbles dificultades durante el período del gran renacimiento del ideal ermitaño en el siglo XV. Hay 6 monasterios donde se pueden ver bellísimos ejemplos de arte bizantino.
Seguiremos en dirección sur a través de la llanura de Tesalia, Lamía y Termópilas donde veremos el monumento de Leónidas, rey de Esparta continuando a través de Tebas y llegando a Atenas por la tarde.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy tendremos el día libre para perdernos en las estrechas calles históricas, entre ellas Plaka y Monastiraki.
Calzadas antiguas maravillosas para también aprovechar para hacer compras, saborear la deliciosa comida griega, tomar una copa de “ouzo” o degustar un café frapé.
También podemos contratar alguna excursión opcional.
Comidas incluidas: Desayuno
Nos trasladaremos al puerto para embarcar en el ferry con destino Mykonos. Al llegar a Mykonos, el representante nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel.
Tendremos el resto del día libre para descubrir esta cosmopolita ciudad o para explorar algunas de sus playas.
Sugerencia opcional: Recomendamos disfrutar de un cóctel o bebida en la “Pequeña Venecia” con vistas idílicas de la puesta del sol.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy tendremos el día libre para transitar por el ambiente relajado y las playas de esta espectacular isla, hogar del jet set. Podremos pasear por las calles adoquinadas o haciendo compras o bien disfrutar de la famosa vida nocturna. También tendremos la posibilidad de contratar excursiones opcionales.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy tendremos el día libre para disfrutar de esta maravillosa isla, con fama mundial. Tendremos la oportunidad de explorar sus numerosas y muy bellas playas o bien visitar la isla de Delos, cerca de Mykonos. La Isla de Delos es uno de los sitios mitológicos, históricos y arqueológicos más importantes de Grecia. Delos tenía un destacado lugar como santuario sagrado durante un milenio, antes de ser convertida en el lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa por la mitología olímpica.
También podremos visitar los famosos molinos de viento y la arquitectura característica de las Cícladas, tan pintorescas y encantadoras.
Comidas incluidas: Desayuno
Iremos hacia el puerto de Mykonos para tomar el ferry hacia la isla de Santorini. Al llegar a Santorini, el representante nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel.
Tendremos el resto del día libre para disfrutar de esta icónica isla.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy tendremos el día entero para disfrutar de la majestuosa isla de Santorini, famosa por sus vistas imponentes. Podremos aprovechar para visitar Oia, famosa por la impresionante puesta de sol que abraza generosamente el mar Egeo.
La isla de Santorini es famosa por sus espectaculares vistas desde la Caldera, donde posiblemente estaba la Atlántida y de las casas típicas encaladas encaramadas sobre las rocas. En la isla tuvo lugar una de las mayores erupciones volcánicas de la historia, la erupción minoica, que ocurrió hace unos 3600 años durante el auge de esa civilización. La erupción creó una caldera muy grande rodeada por depósitos de capas de tefra con una profundidad de centenares de metros y probablemente causó indirectamente la caída de la civilización minoica en Creta, a 110 kilómetros al sur, a través de un enorme tsunami. La erupción de Thera dio origen a la leyenda de la Atlántida.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy tendremos el día libre en la isla para pasear entre las construcciones encaladas a lo largo de los acantilados de Firá, nadar en la singular playa negra de Kamari o hacer una excursión opcional en un crucero al volcán.
Comidas incluidas: Desayuno
Podremos aprovechar el tiempo que tengamos en este último día para dar un paseo de despedida por esta fascinante isla. A la hora prevista, nos llevarán al aeropuerto de Santorini para tomar el vuelo hacia Atenas. Una vez en Atenas, conectaremos con nuestro vuelo hacia el próximo destino.
Comidas incluidas: Desayuno

Map Tour

Visit:







From: From USD 2,138