Gambia y Senegal

Duration

8 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Banjul

Available

September 2021 / December 2022

Cities to visit: Banjul, Isla de Kunta Kinte, Ziguinchor, Mlomp, Isla Carabane, Cap Skiring,

Detailed day by day description

Day
¡Bienvenidos a Gambia!
Al llegar al aeropuerto de Banjul, seremos recibidos por el representante quien nos estará esperando para llevarnos a nuestro alojamiento. Más tarde, haremos un city tour por la capital para visitar el Albert Market y el distrito de Serrekunda donde se desarrolla toda la actividad comercial de la capital. También visitaremos el mercado artesanal de Brikama donde podremos encontrar objetos tradicionales, tallas de madera y telas coloridas procedentes de todos los países de la zona.
Nota: El City Tour estará sujeto al horario de llegada del vuelo internacional.
Comidas incluidas: Cena
La República de Gambia es un “capricho colonial” ya que todo su territorio se encuentra enclavado en el propio Senegal. Su origen se debe al reparto que las potencias europeas hicieron del continente en el siglo XIX.
Nos adentraremos en el país para una excursión profundamente emotiva a las raíces de la esclavitud. Embarcaremos en piraguas a motor para dirigirnos hacia la isla de Kunta Kinte, el antiguo puerto esclavo mundialmente conocido por el libro de Alex Haley “Raíces”. Esta isla rinde homenaje a los millones de esclavos deportados desde las costas africanas a América. Más tarde, visitaremos el museo que relata 400 años de esclavitud. Luego de la cena, tendremos tiempo libre para conocer los numerosos locales con música en vivo de la capital Gambiana.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Saldremos de Banjul y tras una hora y media de ruta alcanzaremos la frontera senegalesa. Nos espera la increíble región de Casamance, con su cultura criolla, su herencia colonial tanto francesa como portuguesa, pero sobre todo sus paisajes exuberantes, sus playas vírgenes y sus gentes acogedoras. Llegaremos a Ziguinchor, la capital administrativa de la región y, más tarde, haremos una visita de la ciudad donde podremos pasear por sus tranquilas calles y visitar el mercado de St. Maure donde encontraremos artesanía en madera procedente de todo el país y de la vecina Guinea Bissau. Disfrutaremos de una deliciosa cena en el bonito restaurante frente al rio del hotel Kadiandoumagne.
Comidas incluidas: Desayuno / Cena
Saldremos temprano rumbo a Edioungou, en el cercano reino tradicional de Oussouye. Tomaremos una pequeña canoa a motor para adentrarnos en los manglares rumbo a la aldea de Elubaline. Este lugar perdido en el tiempo conserva algunas de las últimas cabañas a impluvium de la región, se trata de construcciones en barro originales que protegían a la comunidad de las fuertes lluvias, pero también de los ataques de las etnias vecinas. Almorzaremos en Ediungu, en su mirador frente al río.
Continuaremos rumbo a Mlomp donde podremos visitar las no menos conocidas “casses a etages”, construcciones de dos pisos en adobe únicas en África. En el pueblo de Elinkine embarcaremos rumbo a la paradisíaca isla de Carabane. Esta isla fue un gran centro comercial durante la dominación francesa, los vestigios de grandes mansiones y su iglesia bretona reposan junto al cementerio colonial, donde el capitán Protet fue enterrado de pie al morir combatiendo a sus enemigos.
Tendremos tiempo libre para pasear al atardecer por la playa olvidada, que será sin duda el mejor descanso antes de regresar a nuestro hotel que ocupa el edificio de una antigua misión católica.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Tendremos la mañana libre en la isla para descansar, disfrutar de la playa o tomar sol. Hacia el mediodía saldremos en piragua a motor rumbo a la isla de Efrane, durante el recorrido nos acercaremos al laberinto de manglares rebosantes de ostras que constituyen el paisaje más recurrente de esta increíble y bellísima área. En Efrane, pequeña isla de recolectores de vino de Palma, asistiremos a una degustación de esta popular bebida local antes del almuerzo en el único restaurante de la isla, junto a la playa. Regresaremos a la costa donde retomaremos nuestro vehículo rumbo a Cap Skiring y sus playas vírgenes, las más cotizadas de África del oeste, desde donde se alza nuestro hotel.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy visitaremos las aldeas de la zona costera. Haremos una caminata a pie por la playa de Bukote y más tarde por la foresta tropical que nos llevará hasta un pequeño e interesante museo Diola en el que podremos conocer todas las tradiciones y curiosidades de esta etnia y su enigmática cultura.
Llegaremos a Diembering donde nos recibirá su gran plaza presidida por un imponente “fromager”; en ella se celebran los combates entre luchadores de diferentes aldeas y se realizan ofrendas sagradas. En este pueblo, situado en una colina, se rodó la película española, “Más Allá del Jardín”, y alberga una misión donde las religiosas españolas, todavía se acuerdan del paso por allí de Concha Velasco.
Tendremos la tarde libre para disfrutar de una de las playas más bellas de África del Oeste.
Comidas incluidas: Desayuno / Cena
Temprano por la mañana abandonaremos la Casamance guardando vivo el recuerdo de su color y alegría. Tras atravesar la frontera de Gambia llegaremos por la tarde a Banjul.
En nuestra última noche africana podremos visitar alguno de los locales más animados y asistir a algún concierto de música en directo.
Comidas incluidas: Desayuno / Cena
Podremos aprovechar el tiempo que tengamos en este último día para dar un paseo por esta maravillosa ciudad. A la hora prevista, los llevarán al aeropuerto de Banjul para tomar el vuelo hacia el próximo destino.
Comidas incluidas: Desayuno

Map Tour

Visit:







From: From USD 2,405