Gabón, aventura en el corazón de África

Duration

11 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Libreville

Available

January 2021 / December 2021

Cities to visit: Libreville, Lastoursville, Koulamotou, Bakoumba, Parque Natural Lekedi, Franceville, Pongara,

Detailed day by day description

Day
¡Bienvenidos a Gabón!
Al llegar al aeropuerto de Libreville, seremos recibidos por un representante quien estará esperando para llevarnos a nuestro alojamiento. Tendremos el resto de la tarde libre para descansar de nuestro viaje o dar un primer paseo por la ciudad. Libreville será nuestra puerta de entrada a una experiencia emocionante que hará latir nuestro corazón con un espíritu renovado, el de la pasión de los aventureros.
Por favor, tener en cuenta que todas las personas que viajan desde Sudamérica, deberán presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
Saldremos a la mañana para visitar el Museo Nacional, con interesantes objetos de arte bantú. Continuaremos hasta el centro de la capital para admirar las columnas de madera tallada de la iglesia africanista de Saint Michel. Recorreremos con el minibús los lugares más emblemáticos de la capital gabonesa y almorzaremos en un restaurante para degustar la gastronomía local. Alrededor de las 5:30 de la tarde, nos dirigiremos a la estación central de trenes para tomar el tren que nos llevará al interior de la selva de Gabón.
Pasaremos la noche en el tren en primera clase con asientos.
Comidas incluidas: Desayuno
Llegaremos a Lastoursville alrededor de las 6 am. Lastoursville es una ciudad colonial en medio de la selva gabonesa ubicada junto al río Ogooué, el más grande de Gabón. Usaremos esta ciudad para explorar las fascinantes cuevas prehistóricas que se encuentran en la zona.
Después de tomar una ducha en la misión católica (edificio construido en 1890 y renovado después de la Segunda Guerra Mundial) iniciaremos la excursión para visitar una de las cuevas más importantes de la región. En su interior podremos admirar formaciones naturales (estalactitas) y restos de las sociedades prehistóricas que las habitaron hace miles de años. Después de la excursión almorzaremos (picnic) y por la tarde visitaremos uno de los pueblos bantúes cerca de las cuevas para conocer aspectos de su vida diaria.
Regresaremos al centro de Lastoursville para cenar y pasar la noche en la misión católica.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy saldremos hacia Koulamoutou, un pueblo ubicado más adentro de la selva, donde los ríos Bouenguidi y Lolo pasan y se encuentran. En esta zona las tradiciones siguen muy vivas y la etnia Pouvi mantiene sus costumbres ancestrales y transmitidas oralmente teniendo así, un gran conocimiento de la selva, sus plantas, árboles, cortezas, etc. En nuestra estadía tendremos la oportunidad de visitar un templo de Bwiti donde todavía se practican ceremonias y rituales de iniciación, curación y funerales. Ocasión única para adentrarnos en la música, cantos, danzas, fuego, objetos, amuletos y rituales de los pueblos bantúes de la selva gabonesa. ¡Una experiencia inolvidable!
Comidas incluidas: Desayuno / Cena
Saldremos a media mañana hacia Bakoumba, un pequeño pueblo cercano al Congo con una temperatura agradable gracias a sus 800 metros de altitud. Caminaremos por la ciudad a última hora de la tarde. Pasaremos la noche en un alojamiento sencillo, pero en un entorno natural de gran belleza.
Comidas incluidas: Desayuno / Cena
Hoy visitaremos el Parque Natural Lekedi, muy cerca de Bakoumba. Lekedi es un parque vallado y cerrado, pero con 14.000 hectáreas donde se encuentran chimpancés, gorilas, búfalos, leopardos o los impresionantes y tan difíciles de ver babuinos, primates endémicos que solo encontramos entre el río Sanaga en Camerún y el río Congo. Hay varios grupos de babuinos que viven entre el interior y el exterior del parque, donde algún individuo de cada grupo lleva collar y son registrados con antena y radio control. Hay que tener paciencia para encontrarlos, pero cuando los veamos, podremos acercarnos unos metros y observarlos muy bien. Regresaremos a Bakoumba y tendremos la tarde libre para descansar y caminar por la ciudad.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy viajaremos a la capital de la Meseta de Bateké. En el camino nos detendremos para visitar las cascadas de Poubara y el puente de lianas de 52 metros que cruzamos para llegar a ellas. Paisaje selvático de gran belleza en un territorio poco visitado por el turismo internacional.
Llegaremos a Franceville, fundada en 1880 por Savorgnan de Brazza, y luego de dejar el equipaje en el hotel, realizaremos un recorrido urbano por el centro colonial y el mercado.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo
Hoy destinaremos nuestro día a realizar una jornada meramente antropológica. Visitaremos dos pueblos de la etnia local los Bateké o Teké, una tribu bantú gobernada por un monarca que acordó con el explorador de Brazza anexar su territorio al Imperio Francés a finales del S-XIX. Los bateké construían sus casas con adobe, cañas y paja. Actualmente hay pocas casas de estilo tradicional, pero intentaremos visitar algunas y conocer aspectos de la vida cotidiana de este pueblo cazador y agrícola. En el pueblo del rey organizaremos un baile tradicional para poder ver las formas tradicionales de vestir y el arte bateké en pleno apogeo.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Hoy nos llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Libreville. Al llegar al aeropuerto, nos dirigiremos al puerto de la capital para cruzar el estuario en catamarán o lancha y llegar al Parque Nacional Pongara, famoso por sus playas vírgenes, sabanas tropicales y bosques de galería. Las últimas poblaciones de elefantes de la selva viven aquí cerca de Libreville y se pueden ver búfalos rojos, chimpancés y tortugas marinas en ciertos meses del año.
Comidas incluidas: Desayuno / Cena
Hoy tendremos el día completo para explorar el parque. Los safaris los realizaremos por la mañana y por la tarde, cuando hay más opciones para observar la fauna. El resto del día podremos descansar en la playa y disfrutar de caminatas por la naturaleza que rodea el albergue (siempre con cuidado ya que los elefantes y otros animales pueden aparecer en cualquier momento).
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Luego del desayuno, disfrutaremos de nuestro último safari en el parque Nos deleitaremos con un último almuerzo, y le diremos hasta pronto la naturaleza salvaje de Pongara para regresar a la "civilización".
A la hora indicada, nos llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo a nuestro próximo destino.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo

Map Tour

Visit:







From: From USD 5,155