Descubriendo Mozambique

Duration

8 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Tofo Beach

Available

January 2021 / December 2021

Cities to visit: Tofo Beach, Maputo, Ilha de Mozambique,

Detailed day by day description

Day
¡Bienvenidos a África!
Al llegar al aeropuerto internacional de Inhambane, seremos recibidos por el representante. Nos estará esperando para llevarnos a nuestro alojamiento en Tofo Beach. Este pequeño y animado pueblo costero es conocido por la increíble cantidad de mantas y el atractivo, y muy en riesgo, tiburón ballena. Unos y otros frecuentan las aguas de esta zona junto a una imponente fauna marina.
Tendremos el resto de la tarde libre para descansar de nuestro viaje o realizar un primer paseo por esta ciudad.
Por favor, tener en cuenta que todas las personas que viajan de Sudamérica, deberán presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
Hoy disfrutaremos de una experiencia única para ver de qué se trata la vida en los pueblos locales. Nos reuniremos con nuestro guía en el Centro de información Tic Tac desde donde nos llevarán a conocer ¡al estilo local! - a la comunidad anfitriona (unos diez minutos en coche).
Junto con ellos, pasaremos la mañana participando en actividades del pueblo, donde aprenderemos como plantar cultivos, cosechar, sacar agua del pozo, preparar alimentos y tejer cubiertas para techos; las actividades varían según el clima y la temporada.
Se nos mostrará cómo la comunidad realiza su trabajo y, si nos animamos, ¡podemos hacerlo junto a ellos! Disfrutaremos de un delicioso almuerzo: un plato local llamado Matapa, que se elabora con hojas de mandioca, maní y cocos, aderezado con sal marina y ajo, no contiene productos de origen animal y se sirve con arroz. Compartir una comida es un buen momento para hacerles a nuestros anfitriones cualquier pregunta que tengamos sobre sus vidas y su comunidad. No tengamos miedo de preguntar. ¡Ellos también pueden tener preguntas para nosotros!
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo
Hoy tendremos el día libre para relajarnos y disfrutar de las maravillosas playas de Tofo. Los amantes de los deportes acuáticos podremos aprovechar y hacer buceo, kayak o surf. Tofo es una joya por descubrir y suele seducir para volver a visitarlo.
Sugerencia opcional: Recomendamos visitar el mercado de artesanías local.
Comidas incluidas: Desayuno
Hoy volveremos al aeropuerto de Inhambane para tomar el vuelo hacia Maputo (vuelo NO incluido). Al llegar a Maputo, nos estarán esperando para llevarnos al hotel a descansar.
Comidas incluidas: Desayuno
Un breve traslado por carretera nos llevará de regreso al aeropuerto de Maputo (vuelo no incluido), desde donde volaremos por la extensa costa de Mozambique hasta el aeropuerto de Nampula, ubicado en la provincia de Cabo Delgado. Nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel, en un viaje panorámico de aproximadamente 2 horas a Ilha de Mozambique seguido de un traslado en bote a través de la bahía hasta el hotel.
Ilha de Mozambique es un destino fascinante para visitar en Mozambique y todavía es relativamente desconocido por muchos viajeros a África, lo que lo hace mucho más atractivo. La capital original de Mozambique, la isla, también conocida como "Isla de Mozambique" o simplemente "Ilha" por los lugareños, tiene más de cinco siglos de historia registrada, desde que los portugueses llegaron por primera vez en el siglo XVI. Es el único sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Mozambique. Esta isla única está conectada al continente de Mozambique por un puente de 3,5 km.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Cabaceira Pequena es la comunidad más cercana a Coral Lodge y un pueblo de pescadores con mucha historia. Al estar a una caminata relativamente corta desde nuestro hotel, iremos junto a nuestro guía a visitar esta comunidad local, para conocer a la gente y aprender la historia de esa zona. También es esencial comprender la realidad de los estilos de vida que llevan muchos de los mozambiqueños locales y ver cuan básicas, pero a menudo muy felices, viven las vidas.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Coral Lodge está ubicado en el distrito Veranda, una reserva de propiedad privada, cerca del pueblo de Cabaceira Pequena. El hotel está construido en la punta de una península inmersa en un inmaculado paisaje marino del océano Índico, complementado con su propia laguna marina y rodeado por una reserva natural de manglares.
Hoy iremos a visitar a la gente local de Macua, donde tendremos la oportunidad de convertirnos en expertos en el comercio en el mercado local. Visitaremos a una familia en su hogar y aprenderemos sobre la vida tradicional en los pueblos.
Comidas incluidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
Podremos aprovechar el tiempo que tengamos en este último día para dar un paseo por esta maravillosa isla. A la hora prevista, nos llevarán al aeropuerto de Nampula para tomar el vuelo hacia el próximo destino.
Comidas incluidas: Desayuno

Map Tour

Visit:







From: From USD 2,363